domingo, 24 de enero de 2010

Sesión de anillamiento E.E.C.Font Roja, 20.01.2010

Después de todos los temporales de lluvia, de hielo, nieve y vendavales de las últimas tres semanas, por fin pudimos montar la Estación. En un día en el que las previsiones daban sol y viento en calma, el día fue frío y desapacible, con un viento que nos obligó a pasar la mañana refugiados detrás del coche y al abrigo de un margen.
Las capturas no fueron excesivas, 5 aves solamente, pero a medida que pasaba la mañana pensaba que no iba a colocar ni una anilla, ya que hasta última hora no cayó un ave sin anillar. Se puede decir que tuvimos otro Pety's day, tan habituales en el invierno, donde el petirrojo centraliza la mayoría de capturas.
Sylvia atricapilla, 1 ex.
Erithacus rubecula, 4 ex. Tres de ellos controles propios, de los cuales cabría destacar la recuperación de un ave anillada, en el mismo sitio, el 13 de diciembre de 2007 con edad 3.

1 comentario:

  1. hola, hace algunos años pude asistir a una sesion vuestra de anillamiento en la font roja con los voluntarios de la CAM, fue la primera vez que estuve en una, aun me acuerdo de algunos de los bichos que entraron, carboneros, herrerillos, agateador, mirlos, un chochin, un arrendajo y un pito real entre otros.

    un saludo.

    ResponderEliminar