miércoles, 10 de agosto de 2011

Sesión de anillamiento en la Estación de Esfuerzo Constante Font Roja, 10.08.2011

De nuevo montamos la Estación de Esfuerzo Constante Font Roja, esta vez con una sensible bajada de las temperaturas, haciendo que, a la hora del montaje de las redes, y con poco más de 14ºC, ya tengamos que llevar un polo de manga larga. A lo largo de la mañana, la entrada de viento de Levante ha hecho que el cielo fuera nublándose de forma paulatina amenazando con lluvia, la cual solamente ha hecho acto de presencia mediante finas gotas de agua.

Esta bajada de la temperatura ha influido en el número de capturas, ya que la sensación de calor no era tan agobiante por lo que las aves no tenían la necesidad imperiosa de acudir al punto de agua.


Se han capturado 10 aves de 6 especies diferentes:
Turdus merula, 1 ex.
Carduelis carduelis, 1 ex.
Fringilla coelebs, 5 ex.
Troglodytes troglodytes, 1 ex.
Sylvia atricapilla, 1 macho con indícios de placa incubatriz, ya que en esta especie el macho colabora en las tareas de incubación de los huevos y pollos.
Emberiza cirlus, recuperación de una hembra anillada en el mismo lugar el 29 de junio de 2007 con edad Euring 5. Ave en su quinto año de vida y con placa incubatriz en regresión.

Ala de una hembra de mirlo común (Turdus merula) con muda completa activa. Se observan con claridad la diferencia de las plumas nuevas en contraste con las plumas del año anterior. (C) Pep Cantó, 2011.


A estas alturas de la temporada reproductora son escasas las aves que ya presentan signos de reproducción y sí diferentes estados de muda del plumaje, tanto en aves juveniles como en adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario